jueves, 5 de mayo de 2011

Las vueltas...



La vida da muchas vueltas,
Que situaciones propone
A gente que no dispone
De poder en un momento
Viendo la ilusión disuelta
En órdenes sin razones.
No es más necio el que no sabe
Necio es el que se impone
Sabiéndose tan inepto
Que la razón del impuesto
Solo es, poder dispuesto.

Pero la vida da vueltas
Y al necio que así lo ostenta
Vuelve y le pasa la cuenta
Poniendo en su sitio a aquel
Que utiliza su poder
Como cambia de chaqueta

Y más vueltas que va dando
Como dice el refranero
Porque ya me estoy sentando
Que en mi puerta yo me espero
Para ver camino andando
Como el necio pasa entero
Que el tiempo es el vil gestor
De dar y quitar razones
La paciencia una virtud
La razón solo un camino
Y el necio solo eres tú
Que yo para no aburrirme
Me tomo una “copa vino”
Y charlo con los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario